Nacionales

El gobierno jujeño entregó 20 llamas al Ejército

Compartir:

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le entregó al Ejército 20 llamas para “mejorar la logística” en zonas de alta montaña frente a fenómenos naturales como aludes e inundaciones, o para lidiar con las necesidades causadas por la pandemia de coronavirus. Estos animales, al igual que los burros y las mulas, son históricamente utilizados en las áreas de cordillera para transportar carga.

“Hoy entregamos 20 camélidos al Grupo de Artillería 5, que les permitirá mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña. Los ejemplares, que son adiestrados y muy bien cuidados, provienen del departamento Yavi”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Hoy entregamos 20 camélidos al Grupo de Artillería 5, que les permitirá mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña. Los ejemplares, que son adiestrados y muy bien cuidados, provienen del departamento Yavi. pic.twitter.com/RLBlQ76K32

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) September 26, 2020

“Estos ejemplares serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea solidaria con la vida de Jujuy, como el alud en Volcán, la inundación en Tilcara y el trabajo mancomunado en el contexto de la pandemia”, agregó Morales, respecto del trágico fenómeno natural que en 2017 causó estragos en la zona. El gobernador también entregó viviendas y destacó que se terminaron durante la pandemia.

El uso de llamas, en ese tipo de paisaje, “es algo ancestral” en la provincia, recordó, y remarcó que la institución castrense “lo toma como ejemplo en estos tiempos modernos” y “replica el despliegue que permiten estos animales adaptados a la altura”.

La entrada El gobierno jujeño entregó 20 llamas al Ejército se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior