Provinciales

La Provincia trabajará sobre género con jóvenes santafesinos

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe trabajará en conjunto con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) en acciones relacionadas a abordar temáticas de género, igualdad, diversidad sexual, prevención y atención de situaciones de violencia por motivos de género.

“Cuando Omar Perotti creó la Secretaría de Estado de Igualdad y Género lo hizo con la visión de que para que las políticas sean efectivas y produzcan un impacto tienen que ser transversales a todas las áreas y tenemos que hacer una gestión multinivel con los distintos niveles estatales, con organizaciones y con los sindicatos. Con estos últimos porque representan ese mundo del trabajo organizado, que vela por los derechos”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

Leer también: Se firmó convenio para refugio para víctimas de violencia de género en San Lorenzo

“Esto y la implementación de Ley Micaela en cada rincón de la provincia son ejes troncales. El convenio con este sindicato, Asoem, es fundamental, primero, por su trayectoria y, segundo, porque la labor de sus trabajadores y trabajadoras impacta directamente en la vida de las mujeres y las personas de la diversidad sexual”, finalizó.

El convenio se rubricó de forma remota y de la videoconferencia participaron, además, el secretario General de la Asoem -Santa Fe-, Juan R. Medina; la secretaria de Previsión Social y la Mujer de ASOEM, Dalila Fabellotti; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la coordinadora técnica de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado, Miriam Urgorri.

Conversatorio sobre políticas culturales de juventudes

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, junto al Ministerio de Cultura, realizaron un conversatorio sobre políticas culturales para jóvenes de la provincia.

De la actividad participaron Julián Sappietro (influencer y conductor de “La seguimos en pantuflas”); Ludmila Wagnest, participante del Plan Fomento y realizadora audiovisual; Florencia Lattuada; directora provincial de Innovación Sociocultural, Nicolás Arselli y Nora Araujo, directora de Museos. Moderaron el encuentro Mariana Escobar, por el Ministerio de Cultura; y Milagros Monserrat por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Alguno de los temas que se abordaron fueron los Juegos Evita, el Plan de Fomento y las problemáticas y desafíos de llevar adelante políticas culturales en el marco de las restricciones por el COVID-19, entre otros.

La entrada La Provincia trabajará sobre género con jóvenes santafesinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior