Nacionales

Se extenderá la cuarentena en Argentina

Compartir:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche la prórroga del aislamiento social y obligatorio que regía hasta el próximo domingo. En conferencia de prensa, informó que ampliará la cuarentena hasta el 28 de junio.

“Seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo, comparados con la región, siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos”, fueron las primeras palabras del primer mandatario. “Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio“, informó.

Sostener el aislamiento

“Vamos a dar un paso más, pero tenemos que entender que no superamos el problema“, dijo Fernández. “Vamos a hacer una diferenciación y a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, dijo.

Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, expresó.

Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio

Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales y la actividad turística”, sostuvo.

Con esta nueva extensión, se cumplirán 101 días de confinamiento en Argentina, y el país se convertirá en el de mayor cantidad de días con cuarentena del mundo.

“Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas“, agregó. “Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta AlimentAR. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino”, lanzó.

El anuncio fue realizado desde la residencia presidencial de Olivos y lo acompañaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.

Con información de La Nación.

La entrada Se extenderá la cuarentena en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior