Provinciales

Plan Incluir: la Provincia puso en marcha el operativo en Santa Fe

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante este martes el inicio de los trabajos coordinados dentro del Plan Incluir en barrio Las Lomas. Este dispositivo multiagencial tiene como eje de gestión la intervención integral en los lugares donde hay mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales y allí donde existen factores de riesgo asociados a la delincuencia.

Leer también: El Gobierno puso en marcha el Plan Incluir en Rosario

“El objetivo principal que nos planteó el Gobernador es actuar para empezar a cambiar esta triste realidad que tenemos en muchos de los barrios de la provincia”, resaltó durante la recorrida, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

El plan se lleva adelante junto a municipios y organizaciones sociales y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes zonas de la provincia.

En este sentido, el secretario de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, afirmó que “es un plan que busca mejorar la calidad de vida en los barrios, favorecer la generación de empleo, prevenir la violencia interpersonal y, desde este abordaje múltiple, favorecer la posibilidad de que en las diversas realidades de los diferentes barrios se ponga de manifiesto un denominador común: vivir más seguros en Santa Fe es posible”.

Abordaje multiagencial

Del Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas S.A; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Leer también: Plan Incluir: la Provincia lanzó un dispositivo multiagencial

Además, se creará el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental para la planificación, monitoreo y evaluación de la estrategia social provincial en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos del desarrollo territorial.

La entrada Plan Incluir: la Provincia puso en marcha el operativo en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior