Provinciales

Escuelas Secundarias santafesinas participarán del Programa Jóvenes del Mercosur

Compartir:

Escuelas de la provincia de Santa Fe, del nivel secundario, participarán del Programa Jóvenes del Mercosur, que propone líneas de debate entre pares a partir de “una reflexión situada en su territorio y realidad, para que los estudiantes puedan problematizar, debatir y generar propuestas para los diferentes ejes de trabajo propuestos”.

Al respecto, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, explicó que “es un programa que implementamos este año y está destinado a alumnos y alumnas de 3°, 4° y 5° año de escuelas secundarias. Es una labor parlamentaria donde se proponen y discuten soluciones a problemáticas como inclusión educativa, género, juventud y trabajo, participación ciudadana de la juventud, Derechos Humanos, integración latinoamericana, ESI y comunicación y medios”.

Leer también: La educación sexual debe ser obligatoria y tiene que estar en las escuelas

Respecto de las instancias de participación, se dará inicio con un abordaje dentro de las escuelas participantes, donde los estudiantes determinarán sobre cuáles de los ejes debatirán en una instancia de encuentro virtual.

“En esa instancia –destacó el subsecretario de Educación Secundaria- los chicos y chicas discuten virtualmente las problemáticas abordadas, hacen sus propuestas para pasar a la instancia provincial donde intercambian con otras escuelas de la provincia en una jornada coordinada desde el Ministerio de Educación de Santa Fe”.

Además, “en noviembre, se hace una instancia nacional donde se da un encuentro con alumnos y alumnas de otras provincias donde discuten su propuesta y elaboran un documento estilo manifiesto”.

Las conclusiones resultantes de estos encuentros se presentarán en otras instancias tales como: el Consejo Federal de Educación y las Comisiones de Educación del Mercosur.

Leer también: Realizarán el primer Conversatorio de Educación Inclusiva

Para comenzar con la organización del proceso, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se distribuyó un cuadernillo para estudiantes y uno para docentes. A partir de éste materia, se ordenan y organizan las mesas de diálogo y discusión. Las inscripciones se realizan por establecimiento educativo y hay tiempo para sumarse hasta el 1 de octubre a través del correo gvietto@santafe.edu.ar.

La entrada Escuelas Secundarias santafesinas participarán del Programa Jóvenes del Mercosur se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior