Nacionales

Jorge Giacobbe: “Si Alberto Fernández pudiera ser mariposa, saldría volando inmediatamente”

Compartir:

Los números de distintas consultoras e incluso el Indec, demuestran una situación complicada de resolver en lo social y económico para el Gobierno del presidente Alberto Fernández. Altos índices de pobreza e indigencia, sumado a problemas con el déficit fiscal y del sector externo son solo algunos de los inconvenientes.

“Es el peor momento. Hay muchísima gente en estado de desesperación. En Argentina hoy no hay nadie cómodo. Abajo, el tema es dramático y arriba la desesperación por políticas que permitan seguir produciendo. No hay nadie mas incómodo en Argentina que el presidente de la República; si pudiera ser mariposa saldría volando inmediatamente. La pandemia, la economía, Cristina, 60 llamados por día de los cuales ninguno es bueno, todos demandan. Me preocupa mucho hasta donde tolera física y psiquicamente”, advirtió el analista político Jorge Giacobbe, en diálogo con el programa “La vereda de enfrente”, que conduce Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

“Estamos en una situación muy delicada. La situación económica es dramática: 55 por ciento de pobreza, 55 por ciento de los menores de 15 años en estado de pobreza, inactividad económica, 66 por ciento de los jóvenes menores de 30 años se quiere ir del país; 50 por ciento de los industriales y comerciantes si pudiera irse también se iría. Es tanto el deterioro, el retraso”, detalló el consultor en opinión pública.

Leer también: La Corte Suprema aceptó el per saltum y frenó el desplazamiento de los jueces

Giacobbe señaló también que Argentina está en el peor de los mundos: “Tenemos un problema terrible de déficit fiscal y del sector externo. Están las dos combinaciones mal”. Asimismo, agregó que el New York Times reveló hace pocos días “que si bien todos los países del mundo están muy complicados, ninguno en la cantidad y calidad de problemas como Argentina”.

A su vez, recalcó que la situación actual es responsabilidad de la clase dirigente argentina, que no son solo los políticos. “Los políticos son amablemente dicho, los tontos que ponen la cara, pero no son los únicos que toman decisiones. En ese barco están los empresarios, periodistas, consultores, sacerdotes, entre otros”, puntualizó.

Imagen de Alberto Fernández

Las mediciones de imagen de Alberto Fernández “vienen en goteo permanente hacia abajo. Está por debajo de los 35 puntos de imagen positiva, que es la confianza, lo que quiere decir la capacidad de hablarle a alguien en términos de ser escuchado respetuosamente. Esto de pasar los 35 puntos para abajo, enciende las luces amarillas. Estar en una crisis sanitaria, económica, social y política sin un conductor acreditado complica notablemente las cosas”, subrayó el especialista.

En este sentido, recordó que el presidente a principios de marzo llegó a 68 puntos de confianza. “Nunca habíamos visto a una persona que creciera 30 puntos en un mes (37 a principios de marzo). Fue perdiendo paulatinamente en estos cinco meses y hoy depende de la potencia de Cristina Fernández. Perdió su capital propio”, esgrimió.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · SM – Jorge Giacobbe – 290920 – Analista político – Consultor

La entrada Jorge Giacobbe: “Si Alberto Fernández pudiera ser mariposa, saldría volando inmediatamente” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior