Santa Fe

Jatón: “El presidente nos abrió un canal de diálogo directo”

Compartir:

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, participó este mediodía de la puesta en marcha del Plan Detectar Federal realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conjunto con el gobernador Omar Perotti. El acto tuvo lugar en la ex Sociedad Rural de Rosario.

Luego del acto, el intendente santafesino indicó que hoy se lanzó el Plan Detectar Federal y en la ciudad de Santa Fe ya estuvo por estos días en dos barrios haciendo los test. “Lo que logramos, luego de charlas con el presidente, es que en nuestra ciudad se extienda el operativo a distintos lugares, haciendo un cronograma con las autoridades nacionales”, indicó Jatón.

Leer también: El presidente puso en marcha el plan Detectar Federal desde Rosario

“Para nosotros es muy importante el Detectar porque de esa manera vamos a ir en búsqueda de las personas que tienen la enfermedad para poder aislarlos. En muy pocos minutos se tiene el resultado y salimos del Cemafé como único lugar para hisopados”, agregó.

El intendente sostuvo que Alberto Fernández anticipó que visitará la ciudad de Santa Fe y mencionó que mantuvo un diálogo con el mandatario nacional sobre otros temas que tienen que ver con la urbanización y con proyectos de obras necesarias para los próximos años. “Él dijo que las iba a considerar y nos abrió un canal de diálogo directo”, aseguró Jatón.

“Nueva realidad”

Durante el acto, el presidente dijo que “cuando todo esto empezó nos preocupamos mucho por el AMBA, y nos ocupamos para que el resto del país se prepare”. Y luego señaló que “a diferencia de lo que pasaba hace dos meses, hoy el 65 por ciento de los casos ocurren en el interior del país, y el AMBA quedó reducido al 35%. Eso es lo que nos lleva a prestar atención a una nueva realidad y es que el contagio llegó al interior. Ciudades como Santa Fe no presentaba casos y hoy los enfrenta”, indicó Fernández.

Y agregó que el Detectar Federal permite otra forma de testear y conocer en el acto quién está infectado y quién no. “Esto nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeo, y vamos a lograr llegar a alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. Esto nos llevará tranquilidad porque nos permitirá ver quién se ha contagiado, y aislarlo para que no contagie a otros”.

La entrada Jatón: “El presidente nos abrió un canal de diálogo directo” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior