Nacionales

Este lunes habrá atención en los bancos para operaciones en dólares

Compartir:

Los bancos abrirán desde este lunes en el horario habitual y atenderán sólo con turno previo. Se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares y otras monedas extranjeras.

El Banco Central reiteró que los jubilados y pensionados no necesitan turno pero deben consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal para cobrar sus haberes en caso de no tener la tarjeta de débito.

Para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana. El comprobante del turno sirve como permiso de circulación.

Los trámites que se pueden realizar son: abrir cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad. Hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas y realizar operaciones en dólares.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad bancaria.

¿Cómo retirar efectivo en pesos?

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día sin cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en efectivo en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias.

Por su parte, las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial, sin embargo podrán operar en forma remota.

Desde mañana, lunes 20 de abril, la atención en #bancos y empresas de cobro se realizará de esta manera:

👇 pic.twitter.com/BraL5ZcZmZ

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 19, 2020

Con información de Minuto Uno

La entrada Este lunes habrá atención en los bancos para operaciones en dólares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior