Santa Fe

La Municipalidad avanzó con obras en el norte de la ciudad

Compartir:

El intendente Emilio Jatón estuvo este lunes en el barrio Pompeya de Santa Fe, donde iniciaron un plan de mejoras en el marco del Plan Integrar que prioriza acciones junto a la Red de instituciones.

En esta oportunidad, el mandatario supervisó las obras de enripiado que se concretan en calle Larrea, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre. Los trabajos se extienden a lo largo de siete cuadras e incluyen estabilizado del terreno y colocación de ripio para facilitar el acceso a la zona.

Leer también: Jatón pidió responsabilidad a los santafesinos

Estos trabajos se sumaron a las obras de cordón-cuneta y desagües, por 59 millones de pesos, que licitó el año pasado por el gobierno provincial. Las mismas se desarrollan principalmente por calle Matheu, entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza; y en Gobernador Freyre, entre Gorriti e Ignacio Risso. También comenzaron a realizar una intervención en la plaza del barrio para el mayor disfrute de ese espacio público por parte de las familias.

Jatón conversó con los vecinos y afirmó que “Pompeya es un barrio de esos que no figuraba, en cuanto a los servicios, en los mapas del Estado municipal. Es un barrio en el cual, durante 20 o 30 años, el Estado no estuvo presente. Y hoy tenemos que estar porque para nosotros, Pompeya es central”.

Leer también: Jatón recibió a referentes de sectores productivos

El intendente repasó los trabajos de enripiado -que implican una inversión de 700 mil pesos sólo en materiales y mano de obra municipal- y la importancia de los mismos: “En calle Larrea, los vecinos esperaban la llegada de las máquinas, más las piedras que van a permitir entrar y salir del barrio; nos dicen que esto no sucedía hace 30 años”, repasó.

Plaza y erradicación de basura

Con respecto a las tareas que iniciarán en la plaza del barrio, mencionó que será la primera de 30 que el municipio readecuará en diferentes barrios.

En este lugar se instalarán canopias, que consisten en un techo aéreo de vegetación, con el objetivo de filtrar el sol, atenuar los vientos y moderar las temperaturas. Para ello se reciclarán bolsas de residuos que serán trenzadas de modo de confeccionar cada uno de los paños.

También plantarán 21 timbós adultos que fueron extraídos del Jardín Botánico y que continuarán su desarrollo en esta plaza.

En cuanto a la limpieza de los terrenos y la erradicación de microbasurales, Jatón destacó la labor conjunta con los vecinos que trabajan junto a las empresas de residuos y se encargan de mantener la limpieza de los espacios. “Esto es necesario e imprescindible y hay que estar”, concluyó.

La entrada La Municipalidad avanzó con obras en el norte de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior