Rosario

Donación de sangre, médula ósea y la solidaridad de los rosarinos

Compartir:

Este lunes 28 de Septiembre y en el mes del Día Mundial del Donante de Médula, en las instalaciones del Concejo Municipal de Rosario se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre con registro, para quienes además pretendan ser donante de médula ósea.

La campaña fue una iniciativa del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista y contó con la presencia de la titular del Cuerpo, María Eugenia Schmuck y la ayuda de diferentes organizaciones sociales.

“La actividad de hoy es mucho más que una campaña solidaria porque estamos atravesando un momento complicado en el que la gente lamentablemente no se acerca a los centros de donación y en paralelo está aumentada la demanda. Por eso nos pareció que era una buena acción poder concretarlo”, sostuvo Schmuck.

Leer también: La Provincia reforzó el pedido para donantes de plasma

En ese mismo sentido, la presidenta aprovechó la jornada y se sumó a la donación de sangre.

Manifestó que “en esta oportunidad y en consecuencia del contexto actual, los voluntarios debieron previamente registrarse en un formulario digital, para acceder a un turno, y agregó que la convocatoria se completó a los pocos días de iniciarse con un total de 75 inscriptos“.

“Es una campaña que busca concientizar sobre la donación de sangre y también deplaquetas”, expresó.

Leer también: Pidieron que los santafesinos se acerquen a donar a los bancos de sangre

Por su parte Zeno destacó la importancia de la colecta y remarcó que el operativo estuvo a cargo de servicios sanitarios mixtos: Provinciales,municipales y privados.

De la jornada participaron la Municipalidad de Rosario, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos, CUDAIO y el Hemocentro Regional Rosario, con el acompañamiento de asociaciones civiles y sociales, entre las cuales están Rosario Solidaria; Donemos Vida; Fundación Onco Hematológica Pediátrica Argentina, FAOHP; Familia Antonella Trivisonno;Payadoctores Rosario; Payamédicos; Tu Sangre Da Vida; Tijeras Solidarias y Valientes por la Vida.

La entrada Donación de sangre, médula ósea y la solidaridad de los rosarinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior