Provinciales

Perotti: “Es fundamental lo que se ha podido hacer con la tecnología disponible”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti participó este martes de un nuevo encuentro del Programa Nacional de Telesalud donde se presentó el servicio Tele-Covid para hacer consultas con especialistas en forma remota. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y estuvo encabezada por el titular del organismo, Ginés González García; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Leer también: Perotti: “Instituciones intermedias, clubes y algunas tareas administrativas podrían volver a la normalidad”

“Todo nuestro personal, con la tecnología disponible, nos ha permitido tener una de las experiencias más importantes”, afirmó el Gobernador al referirse a la puesta en marcha del 0800 555 6549. “Es fundamental lo que se ha podido hacer en conjunto y con el apoyo de la tecnología”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Parola, destacó “cuán importante ha sido haber decidido en forma temprana y rápida poner en funcionamiento el 0800. Esto permitió que la gente se acerque y que tuviéramos un resultado favorable en la manera de enfrentar este verdadero flagelo para la sociedad”.

Por otro lado, el secretario adjunto de Salud, Jorge Prietto, describió que “este 0800, además de haber detectado el 64% de los casos positivos, hoy cumple un rol importante que es acompañar a la población en general”.

“Se han recibido más de 85 mil llamadas, de las cuales 63 mil fueron registradas en el sistema con el que cuenta la provincia, que es el SIPRO, a través del cual hacemos seguimiento permanente de todas las historias clínicas”.

Leer también: Perotti: “Hoy enfrentamos un enemigo que viaja entre nosotros”

Por último, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, detalló que “el 0800 no sólo es una herramienta de consulta para toda la comunidad ante un síntoma, sino que desde ahí hemos direccionado la realización de hisopados para los que eran casos sospechosos. De esta manera, tenemos que casi el 70 por ciento de los casos confirmados se hicieron a partir de una llamada a nuestro 0800”.

Mostrar más
Volver al botón superior