Nacionales

Citaron a declarar a la exnovia y a dos amigos de Facundo Astudillo

Compartir:

La exnovia de Facundo Astudillo Castro y dos amigos que tuvieron contacto con él antes y poco después de que se fuera de su casa de la localidad de Pedro Luro el 30 de abril último, fueron citados a declarar como testigos la semana próxima por los tres fiscales que intervienen en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte.

En tanto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre del joven, reiteró este viernes que en el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados sus restos, se encontraron más huesos que serían de “por lo menos uno o dos cuerpos”. Consideró a ese sitio “un cementerio clandestino de la Policía bonaerense“.

Leer también: Hallaron rastros que serían de Facundo Astudillo en un patrullero de la bonaerense

Los voceros detallaron que para el próximo lunes convocaron a prestar una declaración testimonial virtual a Daiana González; la joven con la que Facundo había concluido una relación sentimental y a cuya casa de Bahía Blanca se dirigía cuando desapareció, con intenciones de recomponer la relación.

También para la semana próxima el equipo de fiscales tiene previsto escuchar a dos amigos de Facundo. Los voceros explicaron que uno de ellos es quien vio al joven antes de que se fuera de su casa de Pedro Luro. El otro, quien recibió un mensaje de texto desde el teléfono de Facundo cuando ya había partido rumbo a Bahía Blanca.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó este viernes que la administración de Axel Kicillof desea que la Justicia “acelere la investigación para, lo más rápido posible, determinar en qué condiciones falleció” el muchacho.

La entrada Citaron a declarar a la exnovia y a dos amigos de Facundo Astudillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior