Provinciales

Continúa la entrega de kits alimentarios en distintos barrios de Rosario y Santa Fe

En los dos últimos días, se entregaron unos 10.000 kits alimentarios “puerta a puerta” en los barrios más vulnerables Rosario y Santa Fe, con el objetivo de paliar la crisis y la situación de emergencia generada en la provincia ante la pandemia por el coronavirus.

La entrega de alimentos, kits de limpieza y repelente para mosquitos, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y con la participación del Ejército Argentino, se realizó en el barrio El Mangrullo de Rosario y en varios distritos de la capital provincial.

Leer también: Qatar, sede del próximo mundial, afirma que protege a trabajadores ante coronavirus

En la ciudad de Santa Fe, hubo operativos en comunidades originarias, donde participaron referentes de las poblaciones quienes brindaron recomendaciones sobre el coronavirus en lengua originaria Qom.

Garrafa Social

En el marco de las recomendaciones por la pandemia y a los efectos de evitar el desabastecimiento, se fijaron nuevas formas de actuación para la entrega de Garrafa Social.

Se cambió la modalidad de convocatoria a los vecinos: en lugar de establecer un punto fijo durante un tiempo determinado, se hizo un recorrido por el barrio con varios puntos distantes entre 3 a 5 cuadras, para evitar aglomeraciones.

Además se creó un BOT, publicado en la página http://www.garrafasocial.com.ar para el registro y solicitud de operativos.

Los organizadores territoriales podrán solicitar un flyer con los datos del operativo, que deberán portar en el celular con un código QR para evitar que sean reutilizados.

La entrada Continúa la entrega de kits alimentarios en distintos barrios de Rosario y Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button