Provinciales

Bomberos Voluntarios piden subsidios al Gobierno provincial

Compartir:

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (F.S.A.B.V.) agrupa a 149 cuarteles. “En la provincia, es la única entidad de segundo grado que los representa y tratamos de asistirlos de la mejor manera posible. Esto más allá de los incendios y de la pandemia”, indicó su presidente Enrique Martin.

Leer también: Bomberos de Esperanza atendieron ocho incendios en cinco días

Desde el aspecto operativo, el jefe provincial Daniel Iglesias por su parte mencionó algunos de los problemas que están afrontado. Por un lado, “el recurso humano está bastante complicado. Esto ya que los bomberos cubren su jurisdicción y salen en colaboración de otras jurisdicciones”.

Por otro lado, “tenemos una alerta naranja en cuanto a lo económico. Ya hay algunas instituciones que no pueden solventarse solas”. En este sentido, es preciso destacar que triplicaron el consumo de combustible en los últimos 60 días. Invierten numerosos recursos dinerarios para el mantenimiento tanto del equipamiento como de las unidades.

Ambos referentes institucionales acordaron que los recursos económicos siempre son limitados en las organizaciones basadas en el voluntariado. Es importante recordar que la pandemia de coronavirus también mermó los aportes procedentes de los estados locales, de las cuotas societarias y de los diversos beneficios que habitualmente realizan para recaudar fondos.

Leer también: Bomberos apagaron más de mil incendios en Santa Fe

En este contexto, desde la F.S.A.B.V. solicitaron al gobierno provincial una asistencia financiera de 100.000 pesos para cada Asociación de Bomberos Voluntarios pero todavía no obtuvieron ninguna respuesta. “Nos preocupa porque, de seguir esta situación, se nos empiezan a complicar las cuestiones financieras”, advirtió Martin.

La entrada Bomberos Voluntarios piden subsidios al Gobierno provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior