Rosario

Guardaparques se sumarán al combate de los incendios

Compartir:

La Administración de Parques Nacionales (APN) enviará guardaparques para realizar patrullajes preventivos en la zona de islas frente al Gran Rosario.

Será en respuesta a un amparo que emitió la Justicia Federal de Rosario.

Leer también: Bomberos apagaron más de mil incendios en Santa Fe

Personal especializado arribará a Puerto Gaboto para realizar tareas de vigilancia y cuidado del humedal, afectado por las reiteradas quemas en las últimas semanas.

“Los patrullajes serán preventivos y de vigilancia. En todo caso, si se detecta fuego, se avisará a quien tenga poder de policía en la zona”, señalaron desde el organismo.

Leer también: Afirmaron que todos los incendios fueron provocados

En tanto, quienes vendrán son agentes especializados de Parques Nacionales. Algunos de ellos tenían otros destinos en la Patagonia y fueron redirigidos a la zona para atender un pedido judicial.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario le solicitó “al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación (a través del Plan de Parques Nacionales) y al Ministerio de Seguridad de la Nación (a través del Plan de Manejo del Fuego) que, por el término de seis meses, establezcan, coordinen y garanticen un «sistema permanente de control preventivo» en las islas del Delta de Paraná con el objetivo de detectar de forma temprana quemas o pequeños focos de incendio y controlarlos o neutralizarlos antes de que se propaguen o descontrolen”.

Leer también: Cabandié pidió que los responsables de las quemas paguen el costo operativo

Cabe destacar que los guardaparques no tendrás poder de policía en el territorio, pero sí podrán detectar el inicio de pequeños focos de incendio y controlarlos antes de que se propaguen.

La entrada Guardaparques se sumarán al combate de los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior