Rosario

Una caravana cruzó el puente a Victoria para pedir por el fin de las quemas

Compartir:

Por cuarto sábado consecutivo, la Multisectorial por la Ley de Humedales se congregó en el puente Rosario-Victoria para exigir por el fin de la quema en las islas. Luego de recibir miles adhesiones, esta vez decidieron redoblar la apuesta y atravesarlo me manera pacífica.

Al igual que hace una semana atrás, una gran multitud se acercó hasta el lugar, bajo el lema: “Que no me falte el aire. Basta de quemas. Ley de humedales, ya”. La concentración comenzó en el Monumento a la Bandera, desde donde partió hacia el Puente Nuestra Señora del Rosario a bordo de autos, motos y bicicletas, no solo con carteles y pancartas, sino también, haciéndose oír a viva voz.

La Multisectorial reclamó sanciones efectivas a las personas responsables de los focos ígneos y la sanción de la Ley de humedales, una normativa para la protección de la biodiversidad que pueda, finalmente, ponerle freno a la quema en las islas.

Leer también: La quema de pastizales llegó hasta Matilde

“Preservar y proteger los humedales es imperativo, y no puede demorarse como viene aconteciendo con el correr de los años, en el que los diferentes proyectos de ley se han sucedido y, a pesar de los diversos tratamientos parlamentarios, a la fecha no han logrado convertirse en ley”, señalaron algunos de los manifestantes.

Esta vez, una multitud llegó hasta el peaje de Victoria, donde los manifestantes corearon el “Himno de los Pueblos Originarios” y reclamaron por el fin de los incendios.

A manera preventiva, los organizadores garantizaron unos mil litros de agua para todos los concurrentes, mientras que acompañaron la movilización, médicos de la Facultad de Medicina con materiales de desinfección y elementos de protección.

La entrada Una caravana cruzó el puente a Victoria para pedir por el fin de las quemas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior