Rosario

La central del Sies pasó a fase 1 tras confirmar trabajadores positivos

Compartir:

Una parte del Sies retrocedió a fase 1 tras la confirmación de un cuarto positivo dentro de la central de emergencias, ubicada en San Luis y Moreno de la ciudad de Rosario. El último contagio lo confirmaron este jueves y es un radioperador cuyo nexo epidemiológico se desconoce.

Cristian Bottari, subdirector del Sies, afirmó que los contagios afectaron “la central de emergencias, no los móviles que están en la calle”.

Leer también: Cerraron un juzgado y aislaron al personal por un caso de COVID-19

“Ya veníamos tomando medidas de protección, pero tuvimos que ampliarlas. Pasamos la central a fase 1. Todo el mundo circula con barbijo, pantalla facial, ampliamos los espacios de separación e indicamos la disminución las reuniones sociales”, señaló.

Adrián Pafundi, director del Sies relató que el primer caso de coronavirus dentro de la central de emergencias del Sies ocurrió el viernes de la semana pasada por una persona que se contagió “fuera de la institución”. Por ese motivo, aislaron a nueve personas, de las cuales dos luego dieron positivo. El cuarto paciente, podría haberse contagiado por la circulación viral, ya que no estaba establecido el nexo epidemiológico.

El subdirector del Sies informó que además de las medidas de protección y el pase a fase 1 de la central de emergencia, aislaron a 16 trabajadores.

La entrada La central del Sies pasó a fase 1 tras confirmar trabajadores positivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior