Nacionales

Protocolo antipiquetes: se cobrará 60 millones a 14 organizaciones

Compartir:

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, brindó su habitual conferencia de prensa, en la que aseguró que identificaron a 14 organizaciones sociales que participaron de la movilización por la conmemoración del 19 y 20 de diciembre en Buenos Aires y que, por tal motivo, deberán pagar el costo del operativo policial.

Entre las organizaciones sociales mencionadas por Adorni están el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur, La Dignidad, Barrios de Pie, y el Movimiento Evita. Consignó que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada el miércoles último ascendió a 60 millones de pesos, que "será la factura que se le pasará a los movimientos sociales".

En tanto, el gobierno nacional realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales "se podrían relacionar directamente" con esos delitos. "Hay 32 personas denunciadas", dijo el vocero.

La entrada Protocolo antipiquetes: se cobrará 60 millones a 14 organizaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior