Santa Fe

Recreo registró cinco incendios en pocas horas

Compartir:

El cuartel de bomberos de Recreo debió intervenir en cuatro incendios de pastizales y uno en una casa quinta abandonada. Según informaron las autoridades, todos los focos ígneos habrían sido provocados intencionalmente.

El fuego de mayor envergadura sucedió minutos antes de la medianoche, en barrio Parque, cuando las llamas envolvieron un predio con una casa quinta abandonada. En muchos casos, la autobomba del cuartel de bomberos de Recreo no dio abasto para sofocar las altas llamas en las distintas zonas.

Leer también: Según Qüesta, si los incendios son intencionales, “es temerario”

El viento intenso fue combustible para los incendios que fueron provocados intencionalmente desde el inicio de la tarde de ayer.

Similares siniestros se registraron en Arroyo Leyes, donde el cuartel de bomberos de Rincón debió sofocar un incendio que afectó unas 20 hectáreas, al igual que en la ciudad de Santo Tomé y Santa Fe.

En lo que va del año, la Agrupación de Bomberos de Santa Fe junto a voluntarios de Rincón, Las Flores, Sauce Viejo y Recreo, intervinieron en 1.014 quemas de pastizales. Hasta el martes, el jefe de la agrupación, Carlos Arias, contabilizó 1.001. Es decir que en 24 horas hubo 13 más.

La entrada Recreo registró cinco incendios en pocas horas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior