Nacionales

Meoni pidió a los gobernadores que atiendan la situación del transporte

Compartir:

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, hizo referencia este martes al reclamo que realizan empresarios y gobiernos del interior del país -entre ellos Santa Fe- en relación a un incremento de los subsidios para el servicio de transporte urbano e interurbano.

En el marco de una charla virtual organizada por la Universidad Nacional del Litoral, Meoni reiteró que “muchas provincias han recibido importante cantidad de recursos en materia de ATN que podrían sostener el transporte público de pasajeros. Fue la distribución de más de 60 mil millones de pesos a las provincias y que tiene que ver en muchos casos con la caída en la recaudación que han tenido”.

Leer también: Suspendieron la negociación en el conflicto de colectivos hasta el jueves

En esa línea, señaló que “hay algunas prioridades que hacen los gobernadores en la cual no entra el transporte público“. Y añadió: “Nosotros tratamos de atender a todas las provincias pero también les pedimos a cada uno de los Gobiernos que atiendan también la situación del transporte”.

Sostuvo además que existe una “desagregación” en materia de transporte urbano entre los municipios -de quien depende el servicio- y las articulaciones y necesidades de las provincias que no suelen estar alineados.

Leer también: “El 80 por ciento de la recaudación no está más”

Asimismo, el titular de la cartera de transporte destacó que están “trabajando para agregar valor respecto a lo que se distribuyó en los primeros cuatro meses”.

A pesar del escenario crítico que describió, expresó en relación al conflicto: “Vamos a tratar de resolverlo en los próximos dos días. El presidente tiene toda la buena voluntad para resolverlo, nosotros también lo tenemos y estamos trabajando en ese sentido”.

Les pido por favor que tengan paciencia. Hemos firmado convenio con todos para poder avanzar en ese sentido. Hemos pagado, estamos trabajando para obtener los recursos de este mes que seguramente van a estar disponible la semana que viene. Y el resto van a estar recibiéndolo durante el mes de agosto”, informó.

Conflictos

En esta provincia, UTA Rosario continúa con el paro de colectivos por tiempo indeterminado (ya llevan 28 días), debido a que no tuvieron “ninguna propuesta de pago” sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

UTA Santa Fe permanece en estado de alerta y a la espera de una nueva audiencia que reúna a empresarios, sindicato y funcionarios nacionales y provinciales.

La entrada Meoni pidió a los gobernadores que atiendan la situación del transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior