Provinciales

Afirmaron que todos los incendios fueron provocados

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, diálogo con Hugo Isaak en el programa “Todo al Mediodía”, que emite Cadena OH!.

El funcionario provincial refirió a los incendios que comenzó a sufrir todo el territorio provincial durante las últimas semanas.

En primer término, aseguró que “tenemos una gran cantidad de incendios en toda la Provincia”.

Además, en este sentido, Gasparutti afirmó que todos los incendios (cómo el de ayer en Santo Tomé) “fueron provocados, por descuido o intencionalmente”.

Leer también: Voraz incendio a la vera del Puente Carretero

“Los cuarteles de bomberos del departamento La Capital, ayer tuvieron 19 salidas. En Santo Tomé se quemó un casa entera”, agregó.

Para graficar la situación expuso el ejemplo del incendio que sucedió el lunes pasado en Rafela. “Un productor quemó un rastrojo, no lo puede manejar y genera un incendio de proporciones en Bella italia. Con una autobomba totalmente incendiada, el bombero quedó adentro, y lo tuvieron que rescatar. Sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo“, explicó.

Por otro lado, recordó que las quemas “están absolutamente prohibidas por ley en la provincia”. “Este tipo de situaciones no se pueden seguir permitiendo, los bomberos de toda la provincia están absolutamente desbordados“, afirmó.

Leer también: Según Qüesta, si los incendios son intencionales, es temerario

En este contexto, el funcionario sentenció: “tenemos derecho a pensar que hay gente que lo esta haciendo con intenciones de causar algún daño político”, con referencia a la provocación de incendios.

Finalmente, contó que en todas esta situaciones “está trabajando la Justicia, está trabajando el Fiscal de Estado de la Provincia, el Fiscal General de Santa Fe, el Fiscal General de Entre Rios”. “Se ha llegado a una situación límite“, insistió.

“Los operativos para apagar los incendios frente a Rosario cuestan más de diez millones de pesos por día, si le sumamos el gasto que se está haciendo en toda la provincia, es una locura”, culminó Gasparutti.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe

La entrada Afirmaron que todos los incendios fueron provocados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button