Santa Fe

Iluminarán el Puente Colgante en homenaje a “Queca” Kofman

Compartir:

Este jueves el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó dos iniciativas que sirven de homenaje a Celina “Queca” Zeigner de Kofman, Madre de Plaza de Mayo, e irrenunciable defensora de los Derechos Humanos.

Leer también: Falleció Celina Queca Kofman, histórica Madre de Plaza de Mayo

Las iniciativas del concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) solicitaron que se decrete dos días de duelo en la ciudad con el motivo de su fallecimiento, y por otra parte que se ilumine los días 7, 8 y 9 de agosto de color blanco el Puente Colgante de nuestra ciudad, simbolizando el uso de los pañuelos blancos como representación de su lucha.

Leer también: Despidieron los restos de Queca Kofman

Fulini manifestó que desde el Bloque Justicialista “sentimos la necesidad de homenajear a nuestra querida Queca Kofman. Para nosotros no solo fue una gran e incansable luchadora por los Derechos Humanos, sino que fue y continúa siendo una guía para todos los santafesinos y las santafesinas en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”.

Celina “Queca” Zeigner de Kofman falleció el pasado martes 4 de agosto a sus 96 años.

Era una fiel defensora de los derechos humanos, y siempre reivindicó la lucha de su hijo Jorge Oscar Kofman, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán.

La entrada Iluminarán el Puente Colgante en homenaje a “Queca” Kofman se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior