Nacionales

Un muerto y siete casos positivos de COVID-19 en un geriátrico

Una persona murió y otras siete dieron positivo por coronavirus en un geriátrico de Parque Avellaneda, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz del foco de contagio desde PAMI procedieron a trasladar a los afiliados que vivían en esa institución para hacerles un seguimiento adecuado.

“No hay un profesional médico responsable que esté siguiendo a los afiliados. Desde el sábado, que fue el último afiliado que nosotros retiramos de la institución, no vino ningún profesional médico a continuar el seguimiento. Por lo tanto, la decisión desde PAMI es derivarlos”, explicó Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI.Así fue que comenzó el traslado de 45 residentes de este geriátrico.

Leer también: Evacuaron un geriátrico con al menos 19 casos positivos de coronavirus

Pérez afirmó que a los pacientes del PAMI “se los va a tratar médicamente como corresponda. Pero que puede que no le hagan a todos el test de coronavirus porque “el hisopado tiene indicacione precisas”.

Según informa e portal Minuto Uno, hay muchos otros residentes del geriátrico que deberán ser trasladados pero son afiliados a otras obras sociales. Pérez afirmó que a las familias de los del PAMI se les informará “de manera individual” sobre dónde y cómo seguirá la internación de cada quien.

La entrada Un muerto y siete casos positivos de COVID-19 en un geriátrico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button