Rosario

Sumarán un buque patrullero y brigadistas forestales para combatir incendios

Compartir:

El combate a los incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario obligó a ir reforzando los operativos. Este martes el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que el buque patrullero ARA King de la Armada Argentina,partió de la Base Naval Zárate. Y se sumará con apoyo logístico y de brigadistas forestales.

El gobierno nacional detalló que por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, “este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales. Será para el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento. Además, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario”.

Ver esta publicación en Instagram

🔥 Tremendo: brigadistas de todo el país están combatiendo los incendios en un contexto de sequía y con el río más bajo de los últimos 50 años. Vastos terrenos que eran verdes humedales, ahora lucen secos, marrones, con algunos animales lánguidos y otros que yacen muertos por la falta de agua. “Estimamos que se quemaron unas 500 mil hectáreas de islas”, indicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, quien trabaja codo a codo con los brigadistas. Leé la nota completa – www.sinmordaza.com 💻

Una publicación compartida de SIN MORDAZA (@sinmordaza_sfe) el

Otras tareas

Por otra parte, el Ministerio de Defensa indicó que “se sigue brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, continúan con tareas para sofocar los focos de incendio”.

El 19 de julio pasado se desplegaron dos buques multipropósito de la Armada Argentina, el ARA “Ciudad de Rosario” y ARA“Ciudad de Zárate”. Y junto a brigadistas forestales colaboraron en los numerosos focos ígneos.

Estas acciones se llevarán adelante articuladamente con el gobierno de Santa Fe.

A propósito de la quema de pastizales, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo este martes una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Allí analizaron las medidas conjuntas para sofocar los incendios.

La entrada Sumarán un buque patrullero y brigadistas forestales para combatir incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior