Provinciales

Preocupación en Santa Fe por un brote de contagios de coronavirus en Entre Ríos

Compartir:

El gobierno de Entre Ríos informó, en el día de ayer, 18 casos nuevos de coronavirus en todo el territorio provincial, de los cuales nueve pertenecen a su capital, Paraná. En consecuencia, su intendente, Adán Bahl, decidió suspender por siete días distintas actividades habilitadas como salidas recreativas y deportivas, bares y restaurantes, entre otras.

Luego que las autoridades decidieran tomar todas las medidas necesarias para evitar la circulación y la propagación del virus, más de 200 personas fueron aisladas en toda la ciudad. Según informaron desde la cartera sanitaria, ocho de los nuevos casos son fruto del contacto estrecho con una paciente que fue confirmada con coronavirus días atrás.

La multiplicación de los casos en la provincia vecina, encendió las alarmas en los funcionarios de Santa Fe, ya que tanto la cercanía como la circulación permanente entre las capitales de ambas regiones, podría generar la migración del virus en poco tiempo.

Leer también: Santa Rosa de Calchines regresó a fase uno por un caso positivo de COVID-19

Si bien desde Entre Ríos afirmaron que la situación está controlada, la preocupación por estas horas radicaría en intensificar controles en rutas y puntos de acceso, ya que el origen del virus fue detectado por el arribo de personas provenientes de lugares con circulación comunitaria de COVID-19.

“Vamos a evaluar como continúa la actividad y a trabajar junto a provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas”, afirmó el intendente de Paraná.

La entrada Preocupación en Santa Fe por un brote de contagios de coronavirus en Entre Ríos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior