Provinciales

Provincia firmó un convenio para asistir a personas con discapacidad

Compartir:

La subsecretaría de Inclusión de Santa Fe, representada por el subsecretario Patricio Huerga, firmó un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por la decana Soledad Cottone.

Este vínculo buscará contener y asistir a las personas con discapacidad en el marco de la pandemia de COVID-19.

Leer también: El norte provincial mira de lejos el avance de la pandemia

En el encuentro, Huerga explicó: “Este convenio cuenta con dos partes. La primera refiere a la asistencia y apoyo de personas con discapacidad a causa de la cuarentena y el encierro debido al COVID-19. La idea es poder contenerlas a partir de un equipo de profesionales especializados de la Facultad de Psicología, de acuerdo a la necesidades que llegan a la Subsecretaría”.

Leer también: Brindaron recomendaciones para la atención de pacientes de COVID-19 con discapacidad

“La segunda parte tiene que ver con la post pandemia, donde pensamos trabajar a través de investigaciones académicas y científicas para el dictado de cursos y cátedras libres que prioricen la temática de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos”, agregó.

OBJETIVOS DEL CONVENIO

El convenio de cooperación, buscará impulsar políticas públicas de formación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad para lograr una mayor equidad e igualdad social.

Leer también: La Provincia registró 101 casos y una nueva muerte por COVID-19

A su vez, propuso objetivos específicos que pretenden generar e intercambiar acciones de políticas en salud mental; de igualdad, de inclusión social; entre otras.

La entrada Provincia firmó un convenio para asistir a personas con discapacidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior