Provinciales

Martorano: “El pico recién comenzó a subir”

Compartir:

La ministra de Salud de Santa Fe aseguró que “el pico de contagios recién comenzó a subir”.

En tanto, manifestó que la situación más compleja podría darse en septiembre.

Leer también: La Provincia registró 101 casos y una nueva muerte por COVID-19

Además, la titular de la cartera Sanitaria provincial dijo en declaraciones a Radio LT8 que “sabíamos que iba a pasar esto, que iban a acrecentarse y el número seguirá subiendo. Hasta ahora todo está bajo control. El porcentaje de infectados hasta el momento no es tan importante”

Ocupación de camas

En tanto, reconoció que “seguimos de cerca la ocupación de las camas porque ahí está la respuesta. Hoy son pocos los internados, no tan graves y eso nos permite tener una buena capacidad de respuesta. Es un momento donde hay que estar atento porque no es un virus estacional que en un mes o dos meses desaparecerá. Va a convivir un largo tiempo, quizás no con tantos casos. Se quedará un tiempo y eso lo dice todo el mundo”.

Leer también: Martorano adelantó que se realizarán estudios de anticuerpos de COVID-19 en Santa Fe

“Lo que hay que hacer hoy es aprender a convivir con el virus, pero con responsabilidad. Continuar con nuestra vida, pero aprendiendo a convivir y conservar los factores de cuidados que hoy tenemos hasta que llegue la vacuna. Es el modo de cuidarnos a nosotros”, destacó Martorano.

Finalmente, aseguró que “el mayor contagio se da en los jóvenes. Sigue siendo así. El problema grave es que esta población tiene la capacidad de transmitir a los mayores y ahí se complica”.

La entrada Martorano: “El pico recién comenzó a subir” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior