Santa Fe

Santa Fe avanzó con la regularización dominial de viviendas

Compartir:

El intendente Emilio Jatón firmó este viernes un convenio con autoridades del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia.

Fue con el objetivo de avanzar en el plan de regularización dominial, cuyo objetivo es que todos los ocupantes de tierras en asentamientos urbanos informales -ubicados en terrenos que son propiedad del municipio- puedan acceder a la escritura traslativa de dominio.

Leer también: A pesar de la pandemia, Santa Fe celebrará su Festival de la Caña con Ruda

Desde la Agencia Santa Fe Hábitat de la Municipalidad, precisaron que hay 1.800 lotes para mensurar en esta primera etapa y luego poder entregar escrituras en los barrios Marcos Bobbio, Barranquitas oeste, Barranquitas sur, San Pantaleón, Amante Melgarejo, Varadero Sarsotti, Estanislao López, Pompeya y Nueva Pompeya, y Santa Rosa de Lima.

Leer también: Jatón destacó el fortalecimiento de las redes institucionales

A partir de este convenio-marco, la Municipalidad podrá contratar a la institución para la ejecución de los trabajos de agrimensura pendientes, remitiéndole la documentación necesaria para la confección de planos de mensura, subdivisión y loteo, y posteriormente, avanzar con la entrega de escrituras.

“Desde el inicio de la gestión, uno de los ejes es la escrituración de lotes municipales. Con ese objetivo, ya firmamos el convenio correspondiente con el Colegio de Escribanos y ahora lo hacemos con el de Agrimensores, porque hay casos en los que hay que confeccionar los planos correspondientes. Así vamos construyendo una Santa Fe más integrada”, dijo Jatón.

Leer también: Jatón apeló al compromiso ciudadano en la semana del amigo
Hacia la escrituración

La titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, sostuvo que “para nosotros es fundamental que cada familia santafesina que viva en un lote entregado por el Estado municipal pueda regularizar su situación. Siempre decimos que el título de propiedad de un lote o una casa es uno de los documentos más importantes que puede tener una familia porque representa la seguridad y tranquilidad de ser propietarios, la posibilidad de comenzar a construir un nuevo hogar o bien, mejorar el que tenemos, o saber que nuestra vivienda quedará para nuestros hijos”.

Leer también: La EPE realizará trabajos este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

“A su vez, la regularización dominial nos permite planificar la realización de obras de infraestructura y tendido de servicios, así como el mejoramiento del entorno general y la integración de los barrios”, cerró.

La entrada Santa Fe avanzó con la regularización dominial de viviendas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior