Santa Fe

“Estamos frente a un ecocidio”

Compartir:

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, visitó este viernes a los Bomberos Zapadores y Voluntarios apostados a la vera de la Ruta 168, frente al hipermercado. Allí se ubica una de las postas organizativas destinada a coordinar el trabajo en los incendios que se suceden desde hace más de un mes, en la zona de bañados. “Los incendios son intencionales y estamos frente a un ecocidio. Las consecuencias van a ser gravísimas”, advirtió el intendente.

En la oportunidad, Jatón destacó la labor denodada que cumplen los brigadistas y les agradeció la tarea que desempeñan en nombre de la ciudadanía: “Los bomberos le ponen todo, le están poniendo el cuerpo, la ciudad los necesita y mucho”, dijo.

Leer también: Los incendios llegaron a uno de los principales diarios del mundo

En ese marco, expresó su preocupación porque “estamos amaneciendo en la ciudad de Santa Fe, como nunca había sucedido, rodeados de humo”. Ante ello, la tarea de la Municipalidad es proteger a la ciudadanía a través de las denuncias y coordinar el trabajo con Bomberos y Cobem, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En particular, el intendente se refirió a lo que sucedió durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cuando fue quemada una zona de 500 metros cercana al Túnel Subfluvial. Según dijo, fue un escenario terrible que se pudo controlar gracias al trabajo intenso de Bomberos Zapadores y Voluntarios.

Leer también: El grupo táctico Albatros se sumó al operativo para combatir los incendios

Jatón recordó que el municipio presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con el objetivo de esclarecer quiénes son los propietarios de los terrenos incendiados. De este modo, se trabaja con el área de Catastro de la provincia para delimitar las áreas siniestradas. “Sabemos que los incendios son intencionales en un 95 por ciento. Nos resta establecer quiénes son los dueños y ahí seguramente va a actuar la Justicia”, afirmó.

La entrada “Estamos frente a un ecocidio” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior