Provinciales

Perotti dialogó con Trotta para diagramar la vuelta a clases

El gobernador, Omar Perotti, mantuvo un encuentro de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Fue con el objetivo de abordar el regreso progresivo a las escuelas de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

También estuvieron presentes la titular de la cartera educativa santafesina, Adriana Cantero y el secretario de Educación, Victor Debloc.

Leer también: Provincia y docentes se sentarán a negociar salarios antes de volver a clases

“Tenemos todas las expectativas en abordar en conjunto con Nación la capacitación a los docentes las próximas dos semanas, los protocolos para ponerlos en marcha y que nos sirva para aplicar en las distintas localidades de Santa Fe, en primera medida, en aquellas que las condiciones sanitarias lo permitan”, destacó Perotti.

Leer también: El gobernador Perotti sobrevoló la zona de islas

Mas adelante, el mandatario santafesino reconoció que “hay localidades enteras que no tuvieron casos y donde las posibilidades de vinculación para empezar a desarrollar la actividad educativa puede recoger a la ruralidad y algunos pueblos con hasta 7.000 habitantes, donde vemos características de controlar la vinculación de las personas“.

Leer también: Provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

“Estas zonas tienen muy baja conectividad por lo que el vinculo se mantuvo con los cuadernillos y los programas televisivos y de radios. Y la decisión de trabajar fuerte en la conectividad tiene que ver con esto. Tenemos escuelas muy bien equipadas, con alumnos con muy buena conexión y los otros alumnos, que si no era por los cuadernillos o el docente rural, no teníamos nexo”, añadió.

Leer también: Vuelta a clases: relevaron escuelas en el departamento General López

En ese sentido, Perotti aseguró que “tenemos ahora la oportunidad de acercar a los que primero deben acercarse. Tener presencialidad con ellos y sobre todo con los grupos considerados prioritarios”.

Por su parte, la ministra Cantero esbozó los detalles del plan educativo provincial para volver a clases, cómo sería ese sistema, que características tiene, que cantidad de escuelas se podrían incluir y el mapa educativo que la provincia elabora.

Leer también: Perotti evaluó con Cantero y Trotta la vuelta a clases presenciales

“Estamos pensando en los lineamientos generales para todos. Esta primera semana que ha pasado se mantuvo el trabajo comunicacional con los niños, niñas y adolescentes. A partir de la semana que viene iniciamos un periodo de capacitación de todos los actores escolares: docentes y auxiliares escolares”.

Leer también: El Ministerio de Salud tendrá la última palabra en la vuelta a clases

Asimismo, la titular de la cartera educativa agregó: “Estamos realizando un relevamiento de todos los edificios escolares a nivel sanitario que no se ha realizado nunca en la provincia. Se van a disponer de fondos que permitan adecuar y hacer algunos arreglos para pensar los ingresos y los egresos; los sanitarios, las aberturas y propiciar que cada escuela reciba los termómetros infrarrojos; lavatorios para la entrada o patio para lavar las manos con jabón blanco, que es el mejor para la limpieza de las manos y las alfombras sanitizantes para la desinfección de los calzados. Y vamos a continuar el trabajo con presidentes comunales e intendentes en la búsqueda de los niños y niñas que dejan la escuela”.

La entrada Perotti dialogó con Trotta para diagramar la vuelta a clases se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button