Nacionales

Presentaron una cautelar para aplicar sanciones por los incendios

Compartir:

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible solicitó, a través de una medida cautelar presentada en el Juzgado Federal de Victoria, Entre Ríos, la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 22 y sucesivos de la ley de Manejo del Fuego, por los incendios en el Delta, se informó este martes oficialmente.

En dichos artículos de la ley 26.815 se establece que los lotes rurales en donde ocurran incendios no podrán cambiar su uso por un período de 60 años cuando se trate de zonas protegidas y 30 años cuando se produzcan en áreas sin protección.

El fin de los plazos es recomponer y reparar el área ambiental castigada por los focos ígneos, y es responsabilidad de las jurisdicciones provinciales y de la Justicia aplicar las acciones de recomposición y reparación que se establecen en la norma vigente, indicó en un comunicado la cartera de Ambiente.

Las acciones del Ministerio de Ambiente en la Justicia Federal en Entre Ríos comenzaron a mediados de julio, cuando se presentaron imágenes detectadas por los Faros de Conservación para aportar pruebas georreferenciadas de los focos ígneos.

La entrada Presentaron una cautelar para aplicar sanciones por los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior