Santa Fe

Los trabajadores municipales percibieron hoy sus haberes

Compartir:

Este viernes 31 de julio, la Municipalidad abonó los haberes de los agentes municipales correspondientes al mes en curso. Los sueldos ya están disponibles en todos los cajeros automáticos de la Red Link.

Acuerdo

En tanto, este jueves se llevó a cabo la tercera y última audiencia de conciliación obligatoria entre autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y representantes del gremio Asoem, en la sede de la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En la ocasión, las partes firmaron una acta acuerdo que dió por concluida esta instancia.

Llegamos a un acuerdo y suscribimos un acta donde se plantea la resolución del conjunto de conflictos que dieron origen al paro que motivó la conciliación obligatoria para tratar de solucionarlos en un corto plazo”, explicó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Ezequiel Costamagna.

El funcionario indicó que el acuerdo aborda una serie de puntos que tienen que ver con crear instancias para el análisis de recategorizaciones, integrar a la entidad gremial a jurados y procesos de relevamiento de horas -conforme a la normativa vigente-, y dar continuidad a un proceso de capacitación estipulado por ordenanza.

“Son todas cuestiones que fuimos zanjando y que nos permiten llegar hoy a este acuerdo”, destacó Costamagna, al tiempo que indicó: “Entendemos que con esto se cierra la conciliación que tuvimos que abrir y esperamos retomar el camino del diálogo que hemos tenido desde el primer día porque es la impronta que el intendente Emilio Jatón le ha dado a su gobierno con apertura y escucha. Ahora vamos a avanzar con el trabajo en comisiones”.

La entrada Los trabajadores municipales percibieron hoy sus haberes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior