Nacionales

Argentina comenzó a negociar la “prioridad” para recibir las vacunas

Compartir:

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el COVID-19.

“Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología“, dijo el ministro durante una visita a la provincia de Catamarca.

Leer también: Pfizer comenzó la última fase de pruebas de su posible vacuna contra el COVID-19

En ese sentido, sostuvo que cree que “si la vacuna se fabrica acá con la tecnología del que haya encontrado una solución eficaz -porque hasta ahora están todas en prueba-, lo que queremos es tener alguna prioridad y es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

“Queremos asegurarles a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, insistió.

Leer también: Ginés González García dijo que “no hay ningún riesgo de colapso” del sistema de salud
Otros estudios

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria se refirió a los estudios clínicos para evaluar si los anticuerpos del suero equino pueden frenar la propagación del COVID-19.

“Estamos en fase de experimentación y la tercera fase de probarlo en humanos ya empezó. Si esto funciona bien probablemente esté listo antes que la vacuna y sería un tratamiento. Esto no es una inmunidad, pero elimina fuertemente las consecuencia sobre todo las fatales”, aseguró.

Leer también: Comenzaron a evaluar el suero equino en pacientes con coronavirus

El ministro sostuvo que “se está probando una tecnología argentina de laboratorios locales en donde interviene nuestro laboratorio insignia que es el Malbrán”.

“Es la idea de colocar un antígeno, o sea algo que genera anticuerpos en los caballos. Los caballos tienen una formidable capacidad de generar antígenos”, dijo.

La entrada Argentina comenzó a negociar la “prioridad” para recibir las vacunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior