Nacionales

Advirtieron que Pami tiene el 80 por ciento de sus camas ocupadas por COVID-19

Compartir:

La directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich informó que la ocupación de camas llegó al 80 por ciento, una cifra más alta que en el sistema de salud en general. La funcionaria justificó el número, por el hecho de que la población afiliada es la que demanda más internación ante la emergencia sanitaria.

“La ciudad de Buenos Aires es el lugar que tenemos más complicado y, de hecho, al 15 por ciento de los pacientes tenemos que derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires”, explicó Volnovich.

Leer también: Pfizer comenzó la última fase de pruebas de su posible vacuna contra el COVID-19

Pami tiene 5 millones de personas afiliadas y los contagios por COVID-19 llegan a 10 mil, “una cifra pequeña en relación con el total, que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica”, amplió.

Volnovich explicó que “no es lo mismo una persona joven que puede transitar la enfermedad en su casa que una persona mayor que se contagia. Requiere otras alarmas, otro sistema de prevención mucho más fuerte”.

La entrada Advirtieron que Pami tiene el 80 por ciento de sus camas ocupadas por COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior