Provinciales

Pusineri afirmó que el empleador deberá pagar los hisopados de sus trabajadores

Compartir:

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron este miércoles nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia Covid-19. Fue luego de registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios.

Leer también: Mayores restricciones y multas por no usar barbijo en la provincia de Santa Fe

Una de las medidas consiste en que toda persona que ingrese a la provincia deberá realizarse un hisopado que demuestre que no porta coronavirus. La decisión generó preocupación en una gran cantidad de trabajadores que deben realizar viajes interprovinciales todos los días. Muchos de ellos son trabajadores esenciales como médicos, enfermeros, periodistas o policías.

“Estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud”

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, sostuvo que este hisopado deberá ser pagado por las patronales que tengan empleados que residen en otra provincia. Además, el funcionario sostuvo que será una decisión de la empresa si este trabajador no residente en Santa Fe tiene que asistir a su lugar de trabajo si o si. O si se le asigna una labora remota.

Leer también: Más pacientes recibieron el alta luego del tratamiento con plasma

Finalmente, el secretario de Trabajo de la provincia remarcó que “estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud. Luego daremos detalles para casos puntuales pero no alteraremos la decisión general por esta cuestión”.

Con información de LT10.

La entrada Pusineri afirmó que el empleador deberá pagar los hisopados de sus trabajadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior