Rosario

“Da la sensación que se puede hacer cualquier cosa hoy en Rosario”

Compartir:

En diálogo con el programa “La vereda de enfrente” que se emite por LT8 y Cadena Oh!, conducido por Raúl “Bigote” Acosta, el periodista Germán de los Santos detalló las últimas novedades en relación al crimen del exconcejal rosarino Eduardo Trasante.

“La forma que lo matan es muy llamativa: dos sicarios que golpean la puerta de su casa, invocando el nombre de su hija. La mujer que les abre la puerta, entran y sin muchas palabras le pegan un tiro en la cabeza y uno en la mano y después se van”, detalló el periodista.

Los asesinos –según sostuvo de los Santos- no dijeron absolutamente nada al momento de ejecutar a Trasante. “Solamente nombraron a su hija por su sobrenombre, pero nada más. Una de las hipótesis sostiene que las dos personas no eran de Rosario“, agregó.

Leer también: Encontraron el auto que habrían utilizado los asesinos de Trasante

En este sentido, el periodista aclaró que los asesinos entraron a la casa de la víctima como dos personas cualquiera y se fueron caminando. “Ahora se investiga si hubo un auto esperándolos, en un lugar muy transitado a la hora 15:15”, enfatizó.

Germán de los Santos, expresó que “no es un crimen político, en el sentido de que –a priori- no parece que tenga que ver con su militancia política. Pero si es un hombre que estuvo en la política y tuvo una trascendencia muy grande”.

El periodista planteó que el crimen de Trasante “vuelve a romper los límites que se resquebrajan permanentemente en la ciudad. Creo que esto ocurre a partir del atentado contra el exgobernador -de la Provinvia- Antonio Bonfatti en 2013. Emanuel Sandoval que es el que confiesa haber disparado contra la casa de Bonfatti termina acordando un juicio abreviado y el gobernador retirándose del pleito. No aportando más pruebas con lo cual retira la imputación. Emanuel Sandoval es asesinado hace poco más de seis meses en la mansión que le pertenecía a un juez”, recordó de los Santos.

Leer también: Para Del Frade, el crimen de Trasante fue un mensaje político-mafioso

Además el autor del libro “Los Monos”, afirmó que Trasante en 2014, decía que iba a rezar con los asesinos de su hijo a la cárcel. Él tenía una vinculación muy fuerte por su tarea pastoral en las cárceles. Por eso, no sabemos el móvil del crimen, pero sí que actúan dos sicarios que van y lo ejecutan dentro de su casa. Da la sensación que se puede hacer cualquier cosa hoy en Rosario”.

Por último, de los Santos enfatizó: “En los últimos años esto ha ido creciendo -crímenes- sobre todo el nivel de peligrosidad por estas tramas que se montan sobre asesinatos realizados por sicarios. Recuerdo en 2014 cuando el Fiscal Jorge Baclini decía ‘sale barato matar en Rosario y nosotros tenemos que lograr que esto se rompa”.

La entrada “Da la sensación que se puede hacer cualquier cosa hoy en Rosario” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior