Provinciales

Las obras del nuevo puerto de Timbúes demandaron 160 millones de dólares

Compartir:

Pasadas las 15 de este miércoles Amaro González, presidente comunal de Timbúes, recorrió junto con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, las obras del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en el sur de la provincia.

Leer también: Perotti y Alberto Fernández inaugurarán el nuevo puerto de Timbúes

Además, estuvo por videoconferencia el Presidente Alberto Fernández, quien destacó que “es un buen momento para la Argentina porque estamos dando un paso en favor de la producción y del desarrollo“.

Leer también: La única Argentina que concibo es la que invierte, produce y se desarrolla

Los trabajos para la creación de la nueva infraestructura, se llevaron a cabo con una inversión de 143 millones de dólares y permitirán aumentar la capacidad de almacenamiento y exportación de granos.

Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, desde la residencia presidencial de Olivos, y el titular de ACA, Claudio Soumoulou.

Leer también: Los barrios de Timbúes contarán con más luces Led

La obra, tecnología de punta

El puerto estará destinado a la carga de granos y subproductos a granel como maíz, trigo, sorgo y soja.

Está ubicado a la altura del kilómetro 461,200 del río Paraná, en el departamento de San Lorenzo y tendrá una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 200 mil toneladas distribuida en 31 silos.

Además, contará con una capacidad de descarga de 70 camiones por hora o un total de 2400 toneladas, y espacio para alojar a mil camiones en un predio de 10 hectáreas.

Leer también: Timbúes gestiona con Vialidad dos accesos a la autopista

El muelle es de hormigón armado sobre pilotes, con una longitud de 130 metros y un ancho de 15 metros, con tres torres de embarque y dos dolphins de amarre.

También será poseedora de una galería de transferencia y pasarelas de conexión para embarcaciones de gran porte.

Por su lado, el sistema de carga cuenta con dos líneas de capacidad de 1600 toneladas por hora cada una, tres torres de carga independientes con pescante y sistema de aspiración de polvos y torre de pesaje con balanzas independientes.

Leer también: Perotti participó de la inauguración del hospital modular de Timbúes

El proyecto “ACA Puerto Timbúes” postuló un diseño de gestión sustentable, con ejes en el cuidado del medio ambiente, la seguridad de las personas y la eficiencia en el consumo energético.

Por otro lado, la empresa nacional Aceitera General Deheza S.A. (AGD) concluyó a principios de este año la edificación de una nueva terminal portuaria en el mismo predio con capacidad para almacenar 202.000 toneladas de cereales.

La puesta en marcha de ambas terminales permitirá aumentar la capacidad de exportación del país y el desarrollo regional.

La entrada Las obras del nuevo puerto de Timbúes demandaron 160 millones de dólares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior