Provinciales

Denunciaron a los arzobispos de Rosario y Santa Fe

Compartir:

El MPA, investigará una denuncia penal contra los Arzobispos Eduardo Martín -Rosario- y Sergio Fenoy -Santa Fe-, por “usurpar funciones del Estado, estafas y otras defraudaciones”, al abrir un canal de informes de abusos sexuales cometidos por miembros de la propia Iglesia.

“Lo que están haciendo es tratar de suplantar al Ministerio Público de la Defensa, que es el organismo donde debe reportarse cualquier delito. Eso es lo mismo que suprimir el Estado de Derecho“, expresó el autor de la presentación, Carlos Ensinck.

Leer también: El Arzobispado de Santa Fe habilitó sistema para denunciar abusos sexuales

La denuncia fue realizada el domingo a la mañana ante el Ministerio Público de la Acusación. Tanto el fiscal general de la Provincia Jorge Baclini, como los fiscales regionales de Rosario, Patricio Serjal, y de Santa Fe, Carlos Arietti, ya están al tanto de la presentación.

De hecho, en Rosario el MPA ya asignó la investigación de la denuncia a la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Leer también: Arzobispo Fenoy: “una sociedad mejor puede nacer de esta crisis global”

Sistema de recepción de denuncias

Ensinck se enteró a través de la página web del Arzobispado de Rosario sobre la creación de un sistema de recepción de informes y denuncias de casos de abusos cometidos dentro de la Iglesia.

Para el abogado, que hizo la presentación a título personal más allá de ser el actual presidente del Colegio de Abogados de Rosario, eso constituyó una violación de normas básicas del Estado de Derecho y corresponde que la Justicia lo investigue.

“La denuncia de cualquier delito debe hacerse en el Ministerio Público de la Acusación, no hay otro lugar para hacerlo”, dijo Ensinck . Al abogado le parece “muy cuestionable” que sea personal de la Iglesia quien se ocupe de gestionar esas denuncias referidas a personas que se desempeñan dentro de ella.

Con información de La Capital

La entrada Denunciaron a los arzobispos de Rosario y Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior