Santa Fe

Se limpiaron 32 mil metros de desagües pluviales

Compartir:

El Municipio de Santa Fe, desde que comenzó su gestión hace 6 meses, llevó a cabo diversos trabajos con el objetivo de mitigar el riesgo hídrico.

En este sentido, se limpiaron 17.600 metros de canales a cielo abierto y se desobstruyeron 12.500 metros conductos entubados de hasta 1,60 metros de diámetro.

Leer también: La ciudad de Santa Fe seguirá con el Plan de Austeridad

También se sanearon bocas de tormentas, cunetas y cámaras y se repusieron tapas, entre otras tareas. Se limpiaron 2.700 metros lineales de zanjas, y unos 300 metros de cruces de calle.

En este contexto, el intendente Emilio Jatón recorrió hoy el canal del Camino Viejo a Esperanza, donde se realizaron parte de estas acciones, que se enmarcaron en el Proyecto de Mantenimiento de la Red de Drenaje Urbano que pertenece al Programa de Gestión Operativa para la Protección contra Inundaciones.

El principal objetivo es dar solución a los problemas de anegamientos en las calles luego de presentarse un evento de lluvia importante.

Leer también: Santa Fe presentará el primer presupuesto provincial con perspectiva de género

“Los ingresos a los entubados son las bocas de tormenta y para que funcione como corresponde tienen que estar libres de basura y de tierra que ingresa cuando llueve, y los canales son más vulnerables a la suciedad porque están abiertos, la tierra ingresa más fácil y en muchos barrios se los usa como basurales”, dijo la secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo municipal, Silvina Serra.

En tanto agregó que mantener los desagües en condiciones para mitigar el riesgo hídrico “es una preocupación desde el primer día del intendente Emilio Jatón”.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

La entrada Se limpiaron 32 mil metros de desagües pluviales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior