Provinciales

COVID-19: Ampliarán la cantidad de operadores del 0800 provincial

Compartir:

El director de Salud de la Regional Santa Fe, Rodolfo Roselli, afirmó que desde la cartera sanitaria provincial decidieron ampliar el número de operadores y de profesionales médicos en el 0800 COVID.

Por ello, las demoras que se extendían hasta por dos horas para que atendieran a un paciente, ahora se reducirían a algunos minutos.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que avanzaron en la “desconcentración de las actividades de testeo y seguimiento de los casos positivos”. Al respecto, detalló que a los puntos en funcionamiento en el CEMAFE y los hospitales Cullen e Iturraspe, se les sumarán otros nosocomios y centros de salud.

Leer también: Laboratorios saturados y un 0800 colapsado

Por otro lado, Roselli explicó que “seguimos con número creciente de casos”.

Sin embargo, destacó que “aun el sistema sanitario está dando respuestas sin mayores inconvenientes”, y añadió en diálogo con Radio LT9: “tenemos expectativa de que estas medidas de extremar los cuidados y de restricciones que adoptó el gobierno aparecen en el momento justo y adecuado. Van a tener un efecto favorable. Pero esto lo vamos a ver en un par de semanas”.

Leer también: Severas restricciones para Santa Fe y Santo Tomé

“Por el momento no vemos que haya tensión en el sistema sanitario en nuestra zona. El porcentaje de ocupación de camas está bajo. Hoy están entre un 50 ó 60% de camas de terapia por pacientes COVID. Y en sala general la ocupación es más baja la ocupación. Y tenemos la posibilidad de aumentar la capacidad de internación”, manifestó Roselli.

La entrada COVID-19: Ampliarán la cantidad de operadores del 0800 provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior