Provinciales

Se realizó el segundo Ateneo COVID – 19 de la provincia

Compartir:

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus, se realizó de manera virtual el segundo Ateneo COVID-19. Es un espacio dedicado a la actualización y discusión sobre los avances del conocimiento en relación a SARS-CoV-2. Esto refiere a inmunología, estado de avance de vacunas, análisis clínicos y evidencias científicas actuales.

Leer también: Realizaron obras en la nueva playa ferroviaria “La Ribera” en Santa Fe

La actividad fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) y la Dirección Regional de Salud Santa Fe del Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, se desarrolló una mesa redonda a cargo de integrantes del comité científico COVID-19 de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. En primer lugar, el Dr. Oscar Bottasso, hizo una presentación titulada: “Un pantallazo inmunológico”. Seguidamente el Dr. Oscar Fay, dio su perspectiva respecto a “Vacunación contra COVID-19 en Argentina”. Y Dra. Alejandra Gaydou habló sobre las “Fortalezas y debilidades del testeo”.

También participaron por el comité: Dra. Daniela Gardiol, Dra. Carolina Veaute y Dr. Miguel Pedrola. Y además, participaron: la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Dra. Larisa Carreras; y la investigadora y docente de la FCM-UNL, Dra. Luz Rodeles.

Leer también: La Provincia inauguró un módulo sanitario en el Túnel Subfluvial

Cabe destacar que se trata del segundo ateneo académico de la provincia de Santa Fe donde investigadores y personal médico se reúnen para discutir y encontrar estrategias en conjunto. En esta oportunidad, participaron más de 150 asistentes.

La entrada Se realizó el segundo Ateneo COVID – 19 de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior