Newells

Se retiró del fútbol el ex Newell’s Germán Re

Compartir:

El parate del fútbol en Argentina por la pandemia debido al coronavirus y la cuarentena permanente hizo a algunos jugadores de fútbol tomar una decisión personal en su futuro. Gastón Fernández fue uno de los que decidió dejar de jugar al fútbol profesionalmente. Al no haber fútbol oficial el volante lo pensó bien y dijo basta.

Leer también: Los cambios que se vendrán en Atlético Rafaela

Otro de los casos fue Germán Re. Es zaguero central reconocido por su entrega y disciplina anunció este jueves su retiro de la actividad futbolística a los 38 años de edad. Su último club fue Villa San Carlos, en la Primera B Metropolitana.

Según informó Quepasaweb, la decisión se venía venir desde el año pasad. El oriundo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, se encontraba “coqueteando” con el retiro.

Tras su extenso paso de cuatro años en Chacarita, el “Colo” recibió el llamado de Jorge Vivaldo (quien ya lo había tenido en su etapa como DT del Funebrero en 2018), para jugar en Villa San Carlos, en el torneo de la B Metropolitana.

Leer también: La actualidad de Atlético Rafaela

Y, luego de alternar entre titular y suplente en el Campeonato Apertura, el defensor sufrió un pequeño percance que lógicamente lo agarró por desprevenido. El ex Estudiantes debió afrontar la fractura de órbita de uno de sus ojos, la cual lo tuvo marginado de las canchas por casi un mes.

Tal motivo, sumado a que desde hace tiempo se encontraba diagramando un emprendimiento personal, fueron los factores fundamentales para que el histórico zaguero central colgara los botines, y así lo manifestó en las últimas horas.

La trayectoria del Colo dice que desde su debut en Newell´s en 2002 hasta su despedida, consiguió tres logros muy importantes:

Sus torneos oficiales
Torneo Apertura 2004, Newell’s.
Torneo Apertura 2010, Estudiantes de La Plata
Copa Libertadores 2009, Estudiantes de La Plata
Ascenso a Primera División, Chacarita juniors

A la postre de un breve paso por Atlético Rafaela, Re estampó su firma con la entidad de San Martín en el año 2016, siendo un pilar esencial en el ascenso del Funebrero a la elite del fútbol argentino en la temporada de la Primera B Nacional 2016/2017.

Desde su arribo hasta su ida, el Colo disputó 100 partidos en el Tricolor, de los cuales marcó un gol (Arsenal de Sarandí).

La entrada Se retiró del fútbol el ex Newell’s Germán Re se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior