Provinciales

La Provincia contará con una red de laboratorios de alta tecnología para biología molecular

Compartir:

El Gobierno recibió un aporte de más de 25 millones de pesos de parte de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Ese monto se destinó a la compra de equipos que serán destinados a Granadero Baigorria, Rafaela y Reconquista.

Leer también: El presidente de la Corte Suprema protagonizó un grave accidente

El gobierno provincial recibió este lunes de parte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe una donación de más de 25 millones de pesos para que el Estado santafesino lo utilice en la lucha contra la COVID-19.

“Agradecemos muchísimo el aporte que hizo la Corte, es una donación que se utilizó para el desarrollo de algo muy importante que fue invertir en innovación, tecnología y ciencia“, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria adelantó que “a partir de este aporte se comenzó a crear lo que va a ser una red de laboratorios provinciales de alta tecnología, básicamente basado en lo referido a biología molecular”.

Con el dinero recibido se adquirieron equipos que, se estima, estarán disponibles en unos 15 días. Se trata de un Doppler Digital para PCR que estará en el Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, “que permite en poco tiempo analizar más de 40 muestras por vez”, dijo Martorano, quien agregó que además se compraron dos equipos Real Time para PCR que se destinarán a Reconquista y Rafaela. “Esto permite que nuestra provincia tenga tecnología de punta para biología molecular, que servirá no solo ahora para la COVID-19, sino también para dengue y otras afecciones”.

“Con esto creamos una red provincial de biología molecular donde vamos a poder hacer los estudios de laboratorios de alta tecnología no solo en Rosario y Santa Fe, sino también en Granadero Baigorria, Rafaela y Reconquista, lo que nos permite descentralizar y tener rapidez en testeos y diagnósticos, y es algo que va mucho más allá de esta pandemia”, sostuvo la ministra de Salud.

Leer también: Martorano descartó circulación comunitaria del COVID-19 en la Provincia

El encuentro se realizó en los Tribunales santafesinos y del mismo participaron también el presidente del máximo tribunal de Justicia en la provincia, Rafael Gutiérrez; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; y la directora provincial de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Rosario, Marianela Blangini.

La entrada La Provincia contará con una red de laboratorios de alta tecnología para biología molecular se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior