Nacionales

Torturaron a una jubilada de 93 años durante un robo en su propia casa

Compartir:

Una jubilada de 93 años resultó gravemente herida tras ser golpeada y torturada por delincuentes en su casa, ubicada en Cerrito al 700 entre Dardo Rocha y Falucho, en la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes. Tras el ataque, huyeron con algunas pertenencias de la víctima.

Sara del Carmen Dodero fue atacada por dos delincuentes mientras dormía, luego que uno de ellos ingresara por un ventiluz de la cocina. La golpearon con el pretexto de buscar dólares.

Leer también: Prisión preventiva a un santafesino por torturar y matar animales por placer sexual

"Estuvieron una hora y media torturándola, pegándole, exigiéndole dólares que no había, le pegaron golpes de puño en la cabeza, le aflojaron la dentadura, le pegaron en los pulmones, en los pechos, se cayó y le pegaron una patada en el piso", relató Alejandro, hijo de la mujer.

Contó que "la arrastraron, la llevaron a su cama y le tiraron una manta arriba", la amenazaron con prenderla fuego mientras le decían: "'vieja de mierda, ¿dónde están los dólares?'".

Los ladrones la llevaron a la fábrica que la familia tiene de hilado plástico y de tejido de bolsas para cebollas, situada al lado del inmueble, donde continuaron torturando mediante golpes. El traspaso fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

Leer también: Cuento del tío: estafaron a una jubilada en pleno centro santafesino

El hijo de Sara dijo que espera que los responsables del hecho sean detenidos y que "los ajusticien en la cárcel, porque cualquier tipo de la cárcel respeta a su madre".

El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores, informó Minuto Uno.

La entrada Torturaron a una jubilada de 93 años durante un robo en su propia casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior