Provinciales

Solicitaron que los trabajadores golondrina cumplan previa cuarentena

Compartir:

En el marco de la pandemia, desde la Coordinadora de la Costa demandaron que los productores rurales adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los llamados “trabajadores golondrina”.

Antonio Yapur, uno de los referentes de la entidad, señaló que a esos “peones” los asiste la Ley Nº 26.727 (UATRE) de Contrato de Trabajo Agrario Temporario. Contempla entre otras cosas, condiciones de vivienda y alimentación dignas durante el tiempo que permanezcan cumpliendo sus tareas en los campos.

Leer también: Martorano descartó circulación comunitaria del COVID-19 en la Provincia

Asimismo, recordó que antes de iniciar el trabajo, esas personas deberán cumplir con los 14 días de aislamiento en las viviendas suministradas por sus empleadores.

Yapur señaló que, en el caso de no hacer la cuarentena, pondrán en riesgo a la comunidad en la que se presentan, pero también a sus propias familias que suelen venir con ellos.

Leer también: Habrá restricciones para quienes ingresen a la provincia de Santa Fe

En ese contexto, desde la Coordinadora de la Costa enviaron notas a las autoridades locales de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. También al gobierno provincial y los legisladores de ambas cámaras, para que “tomen parte en la protección y cuidado” de esos trabajadores y de las personas que los acompañan.

Con información de LT10

La entrada Solicitaron que los trabajadores golondrina cumplan previa cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior