Nacionales

Allanamientos y secuestro de teléfonos por el ataque a Cristina Kirchner

Compartir:

La causa que investiga el intento de asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner registró esta madrugada una serie de allanamientos en donde se secuestraron teléfonos que pueden resultar útiles para la investigación.

Los procedimientos, ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti, se realizaron a pedido de la querella, que en las últimas horas había marcado como sospechosos algunos contactos de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los “copitos” que está preso desde hace dos semanas imputado de haber participado en la planificación del atentado.

Leer también: Ataque a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal

Mientras tanto, Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa, pidió que la jueza le dicte la falta de mérito. Lo hizo al entender que las pruebas colectadas en la investigación no alcanzan para procesarla. Eso deberá evaluarlo Capuchetti. En el mientras tanto, hay otras medidas en curso sobre el resto de la investigación.

Los allanamientos se hicieron en la casa de Joana Colman, a quien la fiscalía pretendía interrogar como testigo y la querella como imputada. A “Joa” también la conocían como “Mind Freak”. Después del atentado, Carrizo le dice a sus amigos de un chat colectivo que borren los mensjes y “Joa” responde: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan…”

Leer también: Cristina Kirchner: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

Pero es “Joa” quien también activa la idea de una motivación económica. “Sé que (el atacante Fernando Sabag Montiel) lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien”. La querella pidió medidas para seguir esa pista.

La justicia también allanó la casa de “Jony White”, a quien Carrizo le había dicho luego del fallido atentado contra la vicepresidenta que ahora iban por el líder de La Cámpora. El contacto «Jony White» respondió: “Los sicarios de los copos de nieve”. Eso fue tres horas después del atentado. En el procedimiento se incautaron teléfonos y dispositivos que ahora serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La entrada Allanamientos y secuestro de teléfonos por el ataque a Cristina Kirchner se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior