Santa Fe

Iniciaron obras de refacción en el edificio municipal del acceso sur a Santa Fe

Compartir:

El edificio histórico de la capital provincial ubicado en la rotonda frente al Club Atlético Colón, más conocida como Boca del Tigre está siendo refaccionado y remodelado por la Municipalidad de Santa Fe. Se hacen trabajos de puesta en valor para trasladar allí la sede del Distrito Sur, que anteriormente funcionaba en la Estación Mitre.

“Se trata de un edificio patrimonial, moderno y muy valioso. Tiene la fecha de construcción cercana al anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur. Y necesitaba una intervención de manera urgente”, manifestó la secretaria de Obras y Espacios Públicos, Griselda Bertoni antes de enumerar las tareas que se concretan.

En primer lugar se hizo una limpieza general de la terraza, se hará un sellado de grietas y fisuras, impermeabilización de losa, restitución de revoques; además se podarán los árboles linderos al edificio, se construirán nuevos baños, se reemplazará toda la instalación eléctrica, se colocará nueva iluminación; y por último, se va a colocar equipamiento completo para el funcionamiento del Distrito Sur.

“La intención es que los vecinos de esta amplia zona suroeste puedan encontrar una referencia de la Municipalidad y hacer todos los trámites necesarios en un solo lugar”, resaltó Bertoni.

Vale recordar que cuando finalizó la obra del Puente Carretero, fue necesario construir un lugar de control de acceso y así se construyó la cabina, concluida en 1943. Durante varias décadas sirvió como dependencia de la Policía Caminera de la Provincia, hasta que en 1977 el edificio de Boca del Tigre fue cedido a la Municipalidad de Santa Fe que ubicó allí una oficina de información turística; posteriormente se determinó su uso como puesto fijo de las Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Más mejoras

Más adelante, la funcionaria anticipó que en una segunda etapa se va a hacer una intervención urbana más amplia que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano para que el vecino pueda cruzar con más seguridad.

En esta primera etapa las tareas se hacen con personal municipal; desde los talleres de mobiliario urbano se confeccionará el equipamiento; también se van a colocar bebederos y cestos de basura. Se estima que entre 60 y 90 días se habilitará el edificio.

La entrada Iniciaron obras de refacción en el edificio municipal del acceso sur a Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior