Santa Fe

La Municipalidad continúa trabajando en redes barriales

Compartir:

En distintos barrios de Santa Fe Capital, la Municipalidad trabaja junto a redes territoriales distintas problemáticas. Estas, están sintetizadas en tres ejes centrales: ambiente y territorio, sociabilidad y participación, y familias y cuidados.

Leer también: Fuerte caída de las ventas por el día del Padre

En los encuentros participan de manera activa representantes de instituciones de los distintos niveles del Estado, organizaciones de la sociedad civil y referentes comunitarios. Tiene el objetivo de aportar entre todos su mirada para mejorar la calidad de vida de los barrios.

Desde el inicio de la gestión, son 16 las redes barriales con las que la Secretaría de Integración y Economía Social trabaja de forma activa. Esto, para avanzar en la planificación territorial en 32 barrios de Santa Fe, con la participación de unas 300 instituciones locales. La meta: diseñar políticas públicas de forma integral, haciendo foco en las particularidades e identidades de cada barrio.

Desde el territorio

Las 16 redes con las que actualmente trabaja el municipio se concentran esencialmente en el Suroeste, Oeste y Norte de Santa Fe como es el caso de San Agustín, Yapeyú, Loyola Sur, Los Troncos, Juventud del Norte, Las Lomas, Acería, Cabal, Pompeya, Coronel Dorrego, Villa Hipódromo, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Varadero Sarsotti, y Alto verde en el caso del distrito La Costa.

Leer también: Iniciaron obras de refacción en el edificio municipal del acceso sur a Santa Fe

La agenda de trabajo del municipio con las instituciones en red es amplia y diversificada. Incluye desde cuestiones ambientales vinculadas a los residuos y al reciclaje, hasta políticas de cuidados en relación a la salud y al contexto de la pandemia. También, se propone como un espacio para repensar las estrategias de comercialización de la economía social. Potenciar el desarrollo urbano e intervenciones sobre los espacios públicos y el hábitat, la juventud y otros temas que hacen a la cotidianidad de esos barrios.

A partir de las demandas de la ciudadanía, cada red tiene una agenda de trabajo. Realizan reuniones de las que participa el Gabinete Social Municipal que involucra a representantes de distintas secretarías del gobierno local.

La entrada La Municipalidad continúa trabajando en redes barriales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior