Santa Fe

Un 60 por ciento de comercios no cerrará a pesar de las dificultades

Compartir:

Según un informe del Departamento de Investigaciones Sociales y Económicas del Centro Comercial, en relación a los alquileres, el 59,70% dijo que pese a todo no pensó en cerrar sus puertas.

El relevamiento abarcó a propietarios de comercios ubicados en la Peatonal de Santa Fe y en la distintas avenidas comerciales de la Ciudad.

Leer también: Los comercios rosarinos extenderán el horario de atención

En respuesta a la pregunta si pudieron pagar normalmente el alquiler, un 75,30% expresó haber tenido dificultades al respecto, mientras que el 24,70% lo efectuó con normalidad.

Entre las dificultades que plantearon algunos, destacaron la dificultad de poder pagar con normalidad y los pagos en forma parcial.

Además, de todos los comerciantes que manifestaron tener dificultades, el 70% dijo que tiene el compromiso de regularizar su situación en el corto plazo.

Leer también: Los comercios apostarán a la venta online para el Día del Padre

En tanto, el 17% de comerciantes que contestaron que no cerrarán sus puertas, destacó la buena voluntad de propietarios en reducir valores o flexibilizar tiempos de pago, considerándolo un tema prioritario para evitar el cierre.

Finalmente, el 6,50% de los comerciantes encuestados expresó la decisión de cerrar sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los gastos fijos, mientras un 33,80% lo evaluará conforme a la evolución de las ventas.

La entrada Un 60 por ciento de comercios no cerrará a pesar de las dificultades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior