Provinciales

Perotti: “Belgrano creía en el estudio y en el trabajo como los grandes generadores de riqueza”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento de la ciudad de Rosario. Allí, de manera virtual, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente desde la residencia de Olivos, donde tomó juramento a niños y niñas de 4° grado de todas las provincias de la Argentina que se mantuvieron conectados.

El Gobernador brindó su discurso y consideró que “Belgrano creía en el estudio y en el trabajo como los grandes generadores de riqueza, como los grandes ordenadores sociales, como el camino hacia el futuro”.

Leer también: Perotti propuso tres interventores en Vicentin para dejar de lado la expropiación

Más adelante, el mandatario santafesino hizo referencia al contexto actual por el que atraviesa Argentina y el mundo, en el marco de la COVID-19. “Esta pandemia que enfrentamos fue anticipada por algunas personalidades y por diferentes hombres de la ciencia. Esta es la primera enseñanza que nos debería dejar esto: invertir en el conocimiento, en la ciencia y la educación, es fundamental, pero también darles el lugar institucional que esos conocimientos necesitan tener para que podamos prevenir”.

Y resaltó: “En nuestra provincia, la educación nunca tuvo el nivel de conectividad imprescindible para que pudiera estar al alcance de todos. La pandemia nos mostró esta injusticia cuando tuvimos que mandar a todos nuestros hijos a estudiar a nuestras casas. Y allí, los santafesinos hemos hecho un enorme esfuerzo del que tenemos que aprender”.

En el mismo sentido, el titular de la Casa Gris hizo énfasis en el trabajo coordinado en todo el territorio provincial con las distintas autoridades de municipios y comunas. “Pudimos trabajar con los 365 intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Creo que sería inteligente de nuestra parte institucionalizar esa relación. Al hacer esto, estaríamos siguiendo un consejo que Belgrano seguramente nos hubiera dado: educarnos”.

Pudimos trabajar codo a codo con el Gobierno nacional: con nuestro presidente, Alberto Fernández, con el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García”, reconoció Perotti y destacó: “Debemos aprender de todo lo que vivimos, entender que el virus todavía es una amenaza real que nos obliga a no bajar los brazos ni a descuidarnos un solo instante”.

Leer también: El Presidente encabezará de manera virtual el acto por el Día de la Bandera

Por último, Perotti recordó a Manuel Belgrano: “Encarna nuestra primera utopía educativa, que es enseñar a leer, escribir y a contar. Reivindicaba la obtención de riqueza por el trabajo paciente de la tierra; la creación de una Escuela de Agricultura, de una Escuela de Comercio y de una Escuela de Dibujo, de una Escuela Náutica; la protección del comercio y la promoción de la industria con el agregado de valor; con propiedad legítima y aplicando conocimientos modernos y accesibles. Belgrano confiaba en un cambio cultural y no consideraba un destino inexorable la pobreza. Su sueño radica en la emancipación de los pobres”.

De la celebración formaron parte: la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; el ministro de Cultura, Jorge Llonch; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

La entrada Perotti: “Belgrano creía en el estudio y en el trabajo como los grandes generadores de riqueza” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior